VIDEOS
La Coperacha
Comala / Cantata escénica. Una producción del Zohn Collective y La Coperacha. Música de Ricardo Zohn-Muldoon sobre la obra de Juan Rulfo e inspirada en imágenes de Alejandro Santiago.
Premiere de la obra El señor de los sueños, espectáculo basado en la obra de Rodolfo Morales con música de Carlos Sánchez-Gutiérrez y textos de Alberto Blanco. Una puesta en escena de Antonio Camacho.
Dirigida por Saúl Meléndez con el grupo la Coperacha en el marco del programa México en Escena.
Basados en esta sencilla y poderosa premisa, proponemos una aproximación escénica a los temas que hoy nos obsesionan; El paso inexorable del tiempo y la edad –su consecuencia-. La vida y obra de 4 iconos de la música popular recreados por la dramaturgia y puesta en escena de un gran director al estilo de La Coperacha.
La ópera llevada a los títeres con la música de Carlos Sánchez-Gutiérrez, los diseños de JIS, el teatro físico de PUSH en una producción de La Coperacha y Eastman BroadBand. Ópera que da inicio a la colaboración entre La Coperacha y los compositores mexicanos de música clásica.
Compuesta por Ricardo Zohn-Muldoon la 2a. parte de esta ópera producida por La Coperacha y la Eastman School of Music de la University of Rochester NY, incluye la obra del dramaturgo Juan Trigos Sr. Niño Polilla y al extraordinario PUSH Physical Theatre.
Una producción de El Arte de los Títeres AC realizada por José Camacho, ganadora del 1er lugar del Premio Juan I Menchaca 2016 por su valor social. Un programa cultural en las 20 colonias más violentas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Un clásico de la literatura infantil latinoamericano. Del genial José Palomo esta obra entrañable para La Coperacha y fuente de aprendizaje permanente. Bajo la dirección de Olga Gámez esta reposición hecha con el apoyo del FONCA (Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales)” y su programa México en escena.
Muchas veces uno no sabe si es más sabroso el proceso que el resultado. Uno es la fiesta y el otro la talacha, el trabajo duro, esta especie de Backstage de Comala deja ver un portentoso proceso de trabajo con extraordinarios músicos, un gran compositor y la compañía de casa.